jueves, 20 de octubre de 2011

Donde comprar flores comestibles online

Las flores comestibles son una buena opción para aportar color y sabor a nuestras recetas: Flores de calabacín macho, violetas y rosas  son algunas de las más utilizadas pero no vale cualquier ejemplar de estas especies para cocinar. Las plantas que podemos encontrar en floristerías no son aptas para consumo humano, debido al empleo de pesticidas en su cultivo. Por ello tenemos 2 opciones: cultivarlas nosotros mismos de un “modo natural” o comprar flores que han sido cultivadas expresamente para consumo humano. Una vez compradas podemos congelar o desecar las que nos sobren.

El Huerto de Elche vende FLORES DE AZAHAR y de JAZMIN. Es importante destacar que la flor de azahar es un producto estacional: las flores de AZAHAR DE NARANJA, MANDARINA o LIMÓN están disponibles entre marzo y abril. El AZAHAR DE CALAMONCIN Y CIDRA florece en marzo-abril y julio-agosto. Las flores secas podemos conseguirlas todo el año.

Jardinería del Vallés En este comercio online de jardinería podemos encontrar una buena selección de flores comestibles. Son todas de producción ecológica y las comercializan en bandejas y cajas de distintos tamaños. CAPUCHINAS, CLAVELES, BEGONIAS, PENSAMIENTOS, GERANIOS, ROSAS BADIOR y más  en variedades especialmente recomendadas para uso culinario. En la misma web nos aconsejan sobre el uso, cualidades nutricionales y conservación de cada especie.

Lonpre es una de las tiendas online de alimentación más surtidas de la red y nos ofrece una selección de flores comestibles que incluye: ROSAS, FLORES DE AJO, PENSAMIENTOS, FLORES DE CALABACIN, ORQUIAS KARMA e HIBISCUS.

No hay comentarios: